La rápida actuación de los servicios de emergencia permitió sacar a los residentes encamados de la residencia de Moncada

28 lecturas

El concejal de Seguridad Ciudadana y coordinador de Protección Civil en el Ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez Aranda, ha afirmado que la intervención en la residencia incendiada de la localidad fue "rápida y desesperante. Tuvimos que actuar rápidamente haciendo una cadena para sacar a los residentes encamados".

incendio residencia MoncadaPérez Aranda, en declaraciones en el 24 Horas de RTVE, ha afirmado que tras originarse el fuego, se trasladaron hasta el lugar indicado varias dotaciones de Policía, Guardia Civil y Bomberos para actuar lo más rápido posible.

Según el edil de Moncada, "nos dijeron que estaban todos encamados, que no se podían mover y tuvimos que actuar rápidamente haciendo una cadena para ir sacando por los pasillos las camillas con las personas".

Martín Arana ha indicado que desde el primer momento también se acordonó la residencia y "en todo momento" se estaba preguntando por los listados de las personas encamadas con el objetivo de ir comprobando que no se dejaban a nadie en el interior.

Para el edil de Moncada, "ha sido un trabajo rápido, coordinado y desesperante" ya que casi todos los residentes tenían oxígeno y era "imposible que pudieran moverse. Esta acción de compañeros y sanitarios ha evitado una tragedia enorme".

Sobre las causas del fuego, el edil ha manifestado que la Policía Científica determinará si ha sido una negligencia de alguno de los residentes o si, por contra, se trata de algún fallo eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí