Seis muertos y 17 heridos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

242 lecturas

Un incendio por causas aún desconocidas pero que ya están siendo investigadas, han causado al menos seis muertos y una treintena de intoxicados por inhalación de humo en una residencia de Moncada. El fuego ha sido declarado a las 23:30 horas de este martes en un geriátrico situado en la calle Mayor de Moncada.

De los seis muertos, cinco han fallecido en el lugar del incendio -3 hombres de entre 67 y 76 años, dos mujeres de 78 y 95 años- y el sexto, una mujer de 89 años, ha fallecido mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde ya ha ingresado cadáver.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

A la llegada de los bomberos el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando de forma importante un ala del edificio. Los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios. Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas.

incendio residencia MoncadaEn estos momentos el incendio ya está extinguido. Según la información de que se dispone a estas horas, el incendio ha dejado cinco víctimas mortales y varios afectados que han necesitado asistencia médica.

15 heridos trasladados a hospitales y 2 dados de alta in situ

Hasta el lugar se desplazaron 4 unidades del SAMU, 5 unidades SVB y una ambulancia convencional (TNA). Según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), 17 personas han resultado heridas con quemaduras e intoxicación por humo. De ellas 15 fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios y dos fueron dadas de alta 'in situ'.

La Conselleria de Sanitat ha informado que son 15 las personas que están hospitalizadas en estos momentos. Así, 3 personas han sido atendidas en el Hospital General de València y siguen ingresadas allí, una grave y las otras dos, estables; una persona ha sido atendida en el Hospital Universitario Doctor Peset, y sigue ingresada con pronóstico reservado; 6 personas más, atendidas en el Hospital Arnau, continúan ingresadas, 1 grave y las otras 5, estables: de las 3 personas atendidas en el Hospital Clínico Universitario de València, 1 es la mujer que falleció y las otras 2 continúan ingresadas en situación estable; una persona fue atendida en el Hospital de Manises, donde continúa hospitalizada; 3 personas han sido atendidas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, de las que una está grave, otra con pronóstico reservado y una ha recibido ya el alta médica esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí