'La Fúmiga' llega a Burjassot para poner un toque de ritmo sus fiestas patronales

518 lecturas

El próximo fin de semana en Burjassot se avecina lleno de emociones incesantes. Como parte de las festividades en honor a su patrón, San Roque, las noches del 12 y 13 de agosto estarán impregnadas de música, estableciéndose como la protagonista indiscutible de las celebraciones.

En la noche del sábado 12 de agosto, a las 23:30 horas, el escenario ubicado en la Plaza del Ayuntamiento cobrará vida con la presencia del destacado elenco de cantantes y bailarines del espectáculo 'Gran Musical'. El domingo, 13 de agosto, a la misma hora y en el mismo emblemático espacio, será el turno del grupo valenciano 'La Fúmiga'.

'La Fúmiga' ha capturado los corazones de diversas generaciones y ha dejado una huella notable en el panorama musical valenciano. Sus composiciones, enraizadas en el fenómeno de la banda valenciana, presentan letras y melodías que inspiran optimismo y entusiasmo en el público.

Su álbum debut 'Espremedors' (Halley Supernova, 2019) incluyó temas emblemáticos como 'Mediterrània', que les otorgó reconocimiento en el mundo musical al obtener los premios Carles Santos (2020) y Premi Ovidi (2020). Tras el exitoso EP 'Próxima Parada' (Halley Supernova, 2020), distinguido con el premio Tresdeu del mismo año, 'La Fúmiga' presentó su más reciente obra en noviembre de 2021: el álbum 'Fotosíntesis' (Halley Records, 2021), que refleja la madurez de la banda sin abandonar las enérgicas melodías de su potente sección de viento.

'Fotosíntesi' emana luz y crecimiento, reflejando las experiencias acumuladas a lo largo de los años. Las letras abordan temas de amor y autoaceptación, todo enmarcado en un pop festivo y mediterráneo con la esencia característica de 'La Fúmiga'. Estas cualidades se plasman en su electrizante actuación en vivo, una marca distintiva de la banda que cautiva a todos los espectadores sin excepción.

Ambas presentaciones cuentan con el patrocinio de la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Burjassot, añadiendo un toque de apoyo institucional a este emocionante evento musical que promete enriquecer las festividades de San Roque en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí