Quart de Poblet comienza el asfaltado de la avenida Antic Regne de València y la calle Joanot Martorell

241 lecturas

La etapa final de las obras de mejora y reposición del pavimento en la avenida Antic Regne de Valencia y la calle Joanot Martorell de Quart de Poblet está a punto de comenzar con el proceso de asfaltado. Estos avances son fruto de una inversión de 450.000 euros, totalmente sufragada por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones 2022-2023. La programación de estos trabajos, que abarcan desde la entrada al municipio, cerca de la rotonda del polideportivo municipal, hasta la rotonda del Agua, se ha establecido entre el 14 y el 20 de agosto.

La necesidad de emprender esta ambiciosa iniciativa surge tras la identificación de diversos problemas en la infraestructura vial, como deficiencias en la rodadura que dificultaban el tráfico y la urgente demanda de una actuación integral para elevar los niveles de seguridad vial.

En relación al sistema de saneamiento, se han resaltado incidencias como acumulación de agua durante lluvias intensas debido al deterioro del pavimento o a rutas desfavorables de canalización en trazados antiguos. Abordar estas preocupaciones se ha vuelto imperativo para mejorar la eficacia de la red. Adicionalmente, este proyecto englobará las calles Pintor Ribera, Peset Aleixandre, Cronista Carreres, Clara Campoamor, Pintor Mariano Cruz, la avenida Real de Madrid y la avenida Nou d'Octubre.

En consonancia con el cumplimiento del Real Decreto 4/2023 sobre prevención de riesgos laborales en condiciones de altas temperaturas, se ha decidido realizar las labores durante cuatro noches, en horario nocturno, de aproximadamente 22:00 a 6:00 horas. Esta medida garantiza la seguridad y protección de los trabajadores ante las altas temperaturas que el asfalto puede alcanzar durante el día.

El esfuerzo por minimizar inconvenientes a los residentes de las calles afectadas y la prioridad de salvaguardar a los trabajadores ha llevado a la reprogramación de las actividades para las noches del 15, 16, 17 y 20 de agosto. Se solicita la comprensión y empatía de la ciudadanía hacia estos ajustes. Asimismo, el Real Decreto 4/2023 subraya la necesidad de adoptar medidas adecuadas para resguardar a los trabajadores frente a riesgos derivados de condiciones meteorológicas adversas, incluidas temperaturas extremas, cuando se desarrollen actividades al aire libre y en lugares que no pueden cerrarse debido a la naturaleza de la labor.

Además, esta norma incide en que "la evolución de riesgos laborales tomará en consideración, además de los fenómenos mencionados, las características de la tarea que se desarrolle" y, además, "sobre jornadas especiales de trabajo, las medidas preventivas incluirán la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos, en aquellos casos en que no pueda garantizarse de otro modo la debida protección de la persona trabajadora". Por otro lado, se ha intentado minimizar al máximo el impacto al coincidir con el mes de agosto, el que menos afluencia de personas hay en el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí