La FSMCV celebra el segundo concierto del ciclo ‘Bandes a Les Arts’ en el Palau de Les Arts

308

L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera y la Sociedad Musical de Segorbe, pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ofrecen este domingo 14 de abril, el segundo concierto del ciclo “Bandes a Les Arts”, en el Palau de Les Arts “Reina Sofía”.

Este concierto pertenece al proyecto puesto en marcha por la FSMCV y la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts Reina Sofía, gracias a un convenio firmado entre ambas entidades con el objetivo de ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts.

Ciclo ‘Bandes a Les Arts’.

L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera actuará en primer lugar, a las 12:00 horas, bajo la dirección de David Moltó Romero. Esta asociación musical se creó el 5 de junio de 1943, por lo que hasta junio de 2019 se encuentra inmersa en la celebración de su 75º aniversario.

Para este concierto titulado “De Verdi a Penella: Del Romanticismo al Verdismo”, esta asociación propone un viaje en el tiempo comenzando en el Romanticismo de la primera etapa de Verdi y pasando por la ópera cómica de Penella, para terminar con canciones de la última etapa del maestro valenciano.

Así pues, la primera parte del concierto está íntegramente dedicada a Giuseppe Verdi. L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera hará un recorrido cronológico por su obra, en el que las dos primeras piezas pertenecen al primer período del compositor, una etapa de máxima actividad compositiva, en la que contó con Emmanuelle Muzio, un ayudante, que se convertiría en su único discípulo.

La primera parte también incluye un vals que Verdi escribió originalmente para piano y que Nino Rota, más de un siglo después, lo instrumentó para orquesta y lo introdujo en la banda sonora de la película “El leopardode Luchino Visconti.

L’Ateneu Musical interpretará esta obra gracias a la adaptación del compositor y arreglista Ángel García Martínez. La primera parte finalizará con La forza del destino y Aida.

La segunda parte del concierto de L’Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera estará dedicada al maestro valenciano y comenzará con dos de sus partituras menos conocidas, Las musas latinas y El espejo de las doncellas.

La soprano interpretará la habanera de Don Gil de Alcalá y las dos canciones más célebres que el maestro Penella escribió para la valenciana Concha Piquer, En tierra extraña y La maredeueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.