La Federación de Motociclismo de la Comunitat acusa a la Española de "negligencia" en el caso Tatay

104 lecturas

Tras anunciar la RFME la apertura de un expediente por no haber tramitado el parte de accidente de Tatay, la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha asegurado que sí tramitó el parte de accidente del piloto Carlos Tatay en contra de lo que dice la Federación Española. La FMCV ha acusado a su vez de negligencia a la RFME y pide que asuma su responsabilidad al ser de su competencia de la prueba en Portugal en la que se cayó.

Carlos Tatay accidenteSegún ha explicado la federación valenciana, “la Federación Española de Motociclismo pretende que la negligencia cometida la soporte el motociclismo valenciano”, sentencia la FMCV en un comunicado en el que anuncia “medidas legales” y en el que pide a la federación española “que asuma sus responsabilidades” con Tatay.

En su respuesta, la FMCV ha afirmado que el parte del accidente “está en poder tanto del propio deportista, como de sus abogados, de la RFME y de todas las partes implicadas” y aseguró que fue tramitado a través suyo por el abogado de Tatay.

Además, la FMCV asegurado que “siempre” ha aportado “toda” la documentación sobre el seguro obligatorio, que destaca que fue “aprobado y verificado por la propia Federación Española en su condición de responsable 'in vigilando'”. También recordó que el accidente de Tatay “ocurrió en una prueba internacional” y defendió que no tiene “competencias” en ellas sino que corresponden a la federación española.

La federación autonómica ha afirmado que está “a la espera” de que le conteste el Consejo Superior de Deportes, al que ha presentado “varias denuncias, recursos y requerimientos” sobre las actuaciones de la federación española en este caso y sobre la decisión de la RFME de suspender su facultad de tramitar licencias homologadas, algo que calificó como “arma arrojadiza”.

La FMCV señaló que mantiene la posibilidad de tramitar esas licencias y que las homologue la RFEM, algo que afirma que volvió a hacer el 9 de enero y que insiste en que nunca debía de haber suspendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí