Burjassot acogerá su bendición de animales el 21 de enero por la festividad de Sant Antoni del Porquet

122 lecturas

Ya está todo preparado para que Burjassot acoja la tradicional bendición de animales para festejar a San Antonio Abad, popularmente conocido como Sant Antoni del Porquet. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, va a celebrar la bendición el próximo domingo 21 de enero.

bendición animales Burjassot

Un año más, la Concejalía cuenta con la colaboración de la Peña 'El Caballo' y Pepe 'Pancheta' para la celebración de esta cita que, todos los años, cuenta con una gran asistencia por parte de la ciudadanía de Burjassot que lleva a sus animales de compañía para que reciban su bendición.

Como es habitual, la bendición tendrá lugar en la Plaza dels Furs, frente a la puerta de la Parroquia de San Miguel donde, a las 12:00 horas se celebrará la eucaristía. Tras la misma, aproximadamente a las 13:00 horas, comenzará el desfile de mascotas y, con él, la bendición. Un desfile al que no van a faltar los caballos y los carros de tiro que tanta expectación generan y que hacen que el público asistente rompa en aplausos a su paso.

No faltará el tradicional detalle a los dueños de los animales de compañía que desfilen que recibirán el bollo de pan, la algarroba y la estampa, mientras que las y los caballistas y los dueños de los carros de tiro recibirán lotes de limpieza para los caballos y 'cabezones'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí