Expediente a la Federación Valenciana de Motociclismo por negarse a tramitar el accidente del piloto Carlos Tatay

75 lecturas

La Junta Directiva de la Real Federación Motociclista Española (RFME) acordó, en su reunión de este 9 de enero, incoar expediente a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana por su negativa reiterada a cumplir con los acuerdos y las resoluciones de los órganos de gobierno de la RFME.

Carlos Tatay accidenteEstos hechos, considerados como muy graves, se han venido repitiendo desde que en el mes de julio de 2023 la FMCV se negase a tramitar el parte del accidente del piloto de Alaquàs Carlos Tatay, gravemente lesionado en Portimao. "A consecuencia de tan inaceptable actitud y con el único fin de proteger a los pilotos valencianos", la RFME emitió una resolución por la que se suspendía la posibilidad a la FMCV para tramitar licencias homologadas e internacionales.

Desde entonces, según el comunicado de la RFME no solamente la FMCV se ha negado sistemáticamente a atender los requerimientos de la RFME a aportar documentación veraz sobre el seguro obligatorio deportivo contratado, sino que ha defendido inexplicablemente a la aseguradora oponiéndose a los intereses del propio piloto.

Adicionalmente, la FMCV ha incumplido la resolución emitida por la RFME y ha emitido licencias que pretendidamente estaban homologadas cuando no estaba autorizada a ello, con el grave perjuicio que eso ha causado a muchos pilotos valencianos que se han sentido engañados.

Por otra parte, y con el fin de no perjudicar a los pilotos valencianos en el desarrollo normal de su actividad deportiva desde el principio de la temporada, se acordó levantar temporalmente la suspensión de trámite de homologación de licencias a la FMCV.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí