El piloto de Alaquàs Carlos Tatay, operado de urgencia tras una grave caída en el circuito de Portimao

363 lecturas

El piloto de Alaquàs Carlos Tatay ha sido intervenido de urgencia este domingo en un hospital de Faro, después de sufrir una dura caída durante la carrera de Moto2 del Junior GP, que se ha celebrado en el circuito de Portimao.

carlos Tatay Moto 2Según has explicado el equipo de Tatay en sus redes sociales, "tras la dura caída de nuestro piloto Carlos Tatay durante la primera carrera del JuniorGP en el circuito de Portimão, ha sido trasladado al hospital de Faro, donde ha sido intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones".

Recomendable e imprescindible traslado a España

Aunque su vida no corre peligro, el equipo ha confirmado que "la gravedad de sus lesiones hacen recomendable e imprescindible trasladarlo a España para seguir el proceso. El equipo pide comprensión por la ausencia de novedades hasta tener la documentación médica".

La caída tuvo lugar en la primera curva de la primera carrera de Moto 2 celebrada en Portimao. El piloto de Alaquàs había logrado en los entrenamientos la segunda posición en la parilla de salida. Tatay ha sufrido un primer impacto contra el asfalto y después ha ido hacia el muro.

Tatay estaba compaginado las carreras del Mundial de Moto 2 al ser invitado de nuevo por su equipo a disputar las dos últimas carreras disputadas -había sido 19º en el GP  de Alemania y 17º en el Gran Premio de Holanda- con el europeo de Moto2, que se corre en los fines de semana de Junior GP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí