La exposición 'Artenblanc' une diseño y costura valenciana en el Centre del Carme

5 lecturas

La Sala Zero del Centre del Carme Cultura Contemporània acoge desde este miércoles las creaciones que 25 diseñadores y diseñadoras han realizado para el proyecto expositivo 'Artenblanc', auspiciado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio para promover la moda valenciana.

Los diseños expuestos pertenecen a Alejandro Resta, Andra Cora, Belén Fernández, Cubero Quesada, Daluna, Estudio Savage, Eugenio Loarce, Francis Montesinos, Greta by Claudia B., Gurillo, Higinio Mateu, Hortensia Maeso, Hupit, Jaime Piquer, Juan Vidal, Miguel Vizcaíno, Olimpia Sanchis, Pablo Erroz, Paco Roca, Roberto Diz, Serrano Atelier, Siglo Cero, Ulises Mérida, Visori e Yvan Andreu.

Es la segunda edición que se celebra de este proyecto.

Es la segunda edición que se celebra de este proyecto, cuyo objetivo es promover la creación innovadora y artística en el ámbito de la moda en nuestro territorio. Este año se añade un enfoque relacionado con la corresponsabilidad social del ciudadano mediante el comercio justo.

'Artenblanc' se despliega por las tres provincias mediante tres exposiciones de carácter itinerante con especial incidencia en el aspecto audiovisual acompañadas de charlas, clases y talleres con expertos en las diferentes materias y que recorrerán diferentes escuelas y universidades valencianas.

La primera exposición se inicia en València del 15 enero a 2 febrero en el Centre del Carme Cultura Contemporània; en Alicante del 6 al 23 de febrero, en la Lonja del Pescado, y en Castellón, del 27 febrero a 15 marzo, en el Museu de Belles Arts.

'Artenblanc', impulsado por la Generalitat, está comisariado por Josep Lozano y cuenta con la colaboración de Reale Foundation, AudioVisualArt LaCRuZ Concept, y ArtDesign JARR, además del Consorci de Museus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí