La escudería de Florida Universitària, subcampeona del campeonato internacional de motociclismo universitario

152 lecturas

La escudería de Florida Universitària, Florida Moto Team, se ha proclamado subcampeona de la jornada en la modalidad Petrol de la fase MS2 del campeonato internacional de motociclismo universitario, MotoStudent, organizado por la Fundación MEF y TechnoPark Motorland.

 La escudería de Florida Universitària, Florida Moto Team, MotoStudent, que tiene lugar cada dos años, mide las habilidades de ingenieros e ingenieras universitarias mediante la fabricación de prototipos de competición. Proyectos que no solo han de cumplir los requisitos técnicos, industriales y de diseño acordes a la normativa, sino que también sean capaces de dominar la pista. Un certamen ya consolidado que, en la celebración de su séptima edición -del 11 al 15 de octubre-, ha reunido en el circuito de Motorland de Alcañiz (Aragón) a más de 80 universidades de todo el mundo.

Florida Universitària, la única escudería española en subir al podio en esta categoría, es una habitual en esta competición, ofreciendo al alumnado la posibilidad de enriquecer su experiencia formativa a través de un proyecto con aplicación real en evento competitivo y un circuito de configuración mundialista. La cooperativa valenciana cuenta con la escudería propia, Florida Moto Team, conformada por estudiantes de los Grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que han puesto a prueba los conocimientos y habilidades con los que han conseguido alzar la copa como subcampeones.

El objetivo de esta temporada ha sido "fabricar un prototipo adaptado a las medidas de mundial que aprovechara cada rincón, y que fuera más ligera y ergonómica, adaptada a los parámetros de la competición" según explicaba Pablo Martínez, Team Leader de la escudería de Florida. Esto ha sido posible gracias a más de 18 meses de intenso trabajo por parte de una decena de alumnos que se han implicado en el proyecto-

Tras pasar favorablemente la valoración de los jueces durante la fase MS1 en la que se analizaron factores en concepto de dinámica, diseño e innovación, el piloto Adrián Esparza -que volvía a competir por Florida Moto Team, reafirmando su confianza en el proyecto- luchó en la categoría Petrol hasta el último segundo. Esparza sacó la máxima potencia al prototipo presentado por Florida Moto Team, que se disputó su posición frente a la potencia de los equipos italianos, quienes lideraron las diferentes pruebas de la jornada.

Una atractiva batalla a dos ruedas que se saldó con la victoria de 2WheelsPoliTO, equipo de la Universidad de Torino, líder de la competición con escasas dos décimas de diferencia (2:10.367) con Florida Moto Team (2:10.532). El equipo de Florida volvía a subirse de esta manera al podio de MotoStudent, recuperando el título ya conseguido en la edición de 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí