El arte de Antonio Rey, Rancapino Chico y Karime Amaya llega a Torrent con el Festival Flamenco 2023

100 lecturas

Como ya es tradición, la llegada de la estación otoñal trae consigo uno de los eventos más esperados de la programación del Auditori de Torrent, el Festival Flamenco, que desde el próximo viernes 20 al domingo 22 de octubre brindará al público la actuación de tres gigantes del panorama: Antonio Rey, Rancapino Chico y Karime Amaya.

festival flamenco Torrent

El afamado guitarrista Antonio Rey, quien ha sido acompañante habitual de grandes figuras del canto y del baile, como Farruquito, Antonio Canales o Rafael Amargo, abrirá el festival el viernes, a las 20:00 horas, haciendo gala del virtuosismo con el instrumento y de la madurez musical que le han llevado a brillar con luz propia encima del escenario durante largos años, y a cosechar, entre otros reconocimientos, el Premio Latin Grammy 2020 al Mejor Álbum de Flamenco.

El sábado, también a las 20:00 horas, el programa continuará con la actuación de uno de los grandes iconos del flamenco puro en la actualidad, Rancapino Chico. El hijo del cantaor Alonso Nuñez Rancapino siguió sus pasos desde muy joven y según palabras de su padre “el niño tarareaba las canciones antes de empezar a hablar".

En 2016, y a pesar de su juventud, fue galardonado en la IX Edición de los Premios de Cultura Gitana - Jóvenes Creadores y en 2019 lanzó su primer trabajo discográfico, 'Por mi amor al arte', grabado en directo en compañía de Curro Romero, Pansequito, Juan Villar, Chiquetete, Pedro Bacán, Aurora Vargas o María Vargas, entre otros. Actualmente, el cantaor chiclanero canta acompañado de su fiel escudero, el guitarrista Antonio Higuero, y está considerado como una gran figura consagrada dentro del flamenco puro, heredero de los cantes de Cádiz y defensor de los cantes tradicionales.

Venta de entradas online y en taquillas

La clausura del festival llegará el domingo a las 19:00 horas de la mano de la bailaora Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya, y protagonista en los foros y tablaos más importantes del mundo, como El Flamenc, el más insigne de Tokio (Japón). Amaya también ha compartido escenario con ilustres como Tomatito, Los Losada, Farruquito, Gerardo Nuñez, Maria Pagés, Israel y Pastora Galván, Antonio Canales o Manuela Carrasco.

La bailaora también suma participaciones en diferentes festivales como el Festival Quito Flamenco (Ecuador), el Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan (Francia), el Festival de Arte Flamenco de Monterrey (México), el Festival de Jerez, la Bienal de Sevilla y el Festival Flamenco Internacional de Albuquerque (Estados Unidos). Entradas a la venta en la página web del Auditori de Torrent y en las taquillas el jueves de 17:00 horas a 20:00 horas, el viernes de 11:00 horas a 13:00 horas y desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí