La Emshi aprobará mañana el balance inicial de liquidación de Emarsa

13 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) celebrará mañana una comisión informativa en la que aprobará el balance inicial de liquidación de Emarsa, entidad en disolución, así como la operación de crédito que permitirá, junto con el remanente de la propia entidad, financiar esta liquidación.
El objetivo es que “los ciudadanos no tengan que asumir en la tarifa del agua el pago de las obligaciones pendientes –de Emarsa-, ni en 2011 ni en años sucesivos", ha indicado la entidad.

Sobre este asunto, el presidente de la Emshi y alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha afirmado que es "rotundamente falso" que los ciudadanos tengan que asumir en la tarifa del agua, "ni en este, ni en años sucesivos" esas obligaciones pendientes de pago.

Así, ha señalado que los socialistas han vuelto a interpretar los informes de intervención “como mejor les interesa y hacen un brindis al sol con futuribles y pronósticos siempre agoreros, malintencionados, partidistas y, lo que es peor, erróneos", ha criticado.

Crespo ha explicado que, entre las muchas medidas que se proponen, a raíz del Plan Económico Financiero de reequilibrio que presenta la Emshi, procedimiento habitual cuando se solicita una operación de crédito, se habla del posible incremento de la tarifa a partir de 2012, "pero ni se da por hecho ni se aprueba este incremento".

En este sentido, ha señalado que el secretario del área metropolitana del PSPV y alcalde de Albal, Ramón Marí, “interpreta los papeles como mejor le conviene” y que “lo que no dice es que en el informe de intervención también se remarca la posibilidad que esta autorización de incremento no fuera concedida", ha puntualizado.

Ejercicio de cordura

Por ello, el presidente de Emshi ha vuelto a instar a Marí a que "en un ejercicio de cordura, responsabilidad y coherencia deje de meter miedo con mentiras, malinterpretaciones, engaños y patrañas y trabaje no sólo para buscar su propio interés, sino el de los ciudadanos".

"Marí no se entera, o no se quiere enterar. Lo que sabe, no lo dice, porque no le interesa, y lo que propone, es inasumible. La tarifa del agua está congelada y bajar el recibo del agua es imposible. Lo único que quiere Marí es asustar a los ciudadanos en época de crisis", ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí