El PSPV critica el “triunfalismo” del PP en la inauguración de un colegio que llevaba 13 años reivindicándose

4 lecturas

El PSPV de Catarroja ha criticado el “triunfalismo” y la “arrogancia” con que el equipo de Gobierno y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, inauguraron el colegio público Nº 5 que “la comunidad escolar lleva reclamando desde hace trece años”.
Para los socialistas, “es una falta de respeto absoluta a los catarrojenses venir a reivindicar una obra que se está pidiendo durante tantos años, sabiendo cual es la situación de tercermundismo que vivimos en Catarroja en materia educativa”.

Según el PSPV, tanto la alcaldesa, Soledad Ramón, como Font de Mora “atentaron contra la inteligencia y la memoria de los catarrojenses” en sus discursos durante la inauguración.

Al menos, opinan desde el PSPV, “podrían haberse evitado ese discurso tan cargado de triunfalismo sabiendo como saben los dos que desde el año 2007, antes de las elecciones municipales, se anunció la inscripción del CP Jaume I en el Plan Millorescola con una dotación de 400.00eur para adecuar y reformar el centro que tiene más de 20 años y más de 3 años después no hay ni proyecto para llevar a cabo esa necesaria reforma”.

Asimismo, aseguran no entender el discurso de quien durante quince años ostentó la Concejalía de Educación –en referencia, a la alcaldesa- pues, aseguran, “sabe que hay cien alumnos a pocos pasos de este nuevo colegio en barracones, sin infraestructuras, en malas condiciones, totalmente tercermundistas y sin profesorado de apoyo para poder dar clases de inglés y gimnasia”.

Por otra parte, han recordado a la alcaldesa que el IES público sigue sin partida presupuestaria para emprender su reforma y ampliación, “una reivindicación que lleva años sin ser atendida por el PP. Sin olvidar que en los presupuestos para el 2011 en el anexo de inversiones reales previstas no hay ni un céntimo para Catarroja en lo que se refiere a la construcción y adecuación de nuevos centros educativos”.

Desde el PSPV también le recuerdan a la alcaldesa que está muy bien que exista enseñanza plurilingüe en un centro pero que no hay que olvidar que la enseñanza del inglés aún no está garantizada en todos los centros públicos en la etapa de educación infantil. Y todos pagamos los mismos impuestos.

Finalmente, “señalan que si el CP nº 5 se hubiera construido donde proponíamos los socialistas, que era justo en el solar de enfrente ahora estarían todos los alumnos escolarizados en condiciones y en un nuevo centro educativo sin barracones y en igualdad de condiciones”.

En ese sentido, el PSPV ha recordado que si se hubiera construido en otra ubicación, “los vecinos disfrutarían de una Villa Romana que ha quedado destruida y desparecida bajo las obras del nuevo colegio como señala el informe de la directora de las excavaciones. Una villa histórica y única de la que ahora sólo nos quedará su nombre en un colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí