La empresa de Foios Terra i Xufa lleva la chufa de Valencia a la feria de productos ecológicos más importante del mundo

30 lecturas

BIOFACH 2016La chufa de Valencia, de la mano de la empresa valenciana Terra i Xufa, tendrá un lugar destacado en el expositor de la Comunidad Valenciana en la feria anual más importante de productos ecológicos, que se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg.

Esta es la cuarta ocasión en la que Terra i Xufa expone sus productos en Biofach, y según declara Enric Navarro, responsable de Producción, y que ya en 2005 se convirtió en pionero en el cultivo ecológico de chufa con D.O. Chufa de Valencia, se constata “el notable aumento del interés del mercado europeo por la chufa y sus productos derivados, asociado sobre todo a sus beneficios nutricionales, y al aumento de la demanda de bebidas vegetales por parte de los consumidores”.

Desde su primera participación en la feria, Terra i Xufa empezó a comercializar sus productos en varios países de Europa, como Alemania, Francia e Italia, y han ido ampliando su distribución en otros mercados del continente, como Reino Unido, República Checa, Bélgica y Polonia.

Según Paco Planells, responsable de Comercialización, “hace unos años tanto la chufa como la horchata eran productos absolutamente desconocidos en Europa, pero en la actualidad su sabor como sus propiedades saludables son cada vez más apreciadas fuera de nuestras fronteras”.

Terra i Xufa comercializa tanto la chufa como la horchata, además de otros productos derivados que han desarrollado en la propia empresa, como la harina, el aceite y la cerveza de chufa Antara que ya presentaron en Biofach hace 4 años y que desde entonces ha llegado a mercados del centro y norte de Europa como Alemania, Bélgica, Reino Unido o República Checa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí