La empresa concesionaria de la limpieza readmite al empleado despedido y anula las sanciones disciplinarias impuestas durante la huelga

7 lecturas

Los trabajadores de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Catarroja, han acordado en asamblea general la desconvocatoria de huelga que ha durado ocho días. Los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo con la empresa en la negociación del convenio. Entre otras, la empresa ha aceptado readmitir al trabajador despedido y anular las sanciones disciplinarias impuestas durante la huelga.
El sindicato CCOO considera que es un “buen principio de acuerdo”, partiendo de la situación y el contexto actual de la crisis económica y, aunque “no termina de colmar las iniciales y justas reivindicaciones de los empleados, supone un avance y una mejora económica y social en estos momentos difíciles”.

A falta de redacción y matización de algunos flecos del convenio, el sindicato destaca puntos del acuerdo como los incrementos de entre un 2 y un 3, 2% de los salarios en los próximos cinco años. También se incrementará paulatinamente la paga de beneficios año a año pasando de los quince días que se cobran actualmente a los treinta que se cobrarán el último año de convenio, el 2016.

Además, se genera una bolsa de vacaciones para cada trabajador, que empieza con 250 euros, para terminar en 300 euros en el penúltimo y ultimo año de convenio. A partir de 2015, se disfrutará de un día de asunto propio retribuido y no se aplicará la reforma laboral una vez finalizado el convenio y, por lo tanto, mantendrá todas sus cláusulas en tanto no se firme uno nuevo.

Por último, el sindicato ha anunciado que la empresa readmitirá al trabajador despedido y dejará sin efecto las sanciones disciplinarias impuestas durante la huelga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí