La duplicación de la N-220 en Manises creará una nueva conexión peatonal segura

64 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado las obras duplicación de la calzada de la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia. Un proyecto que, según ha dicho, pone de manifiesto que “el Gobierno de España vuelve a comprometerse con la Comunitat Valenciana, sus municipios, empresas, infraestructuras estratégicas y la calidad de vida de las personas”.

Duplicación de la N-220 en el Aeropuerto de ManisesEstas actuaciones mejorarán la fluidez del tráfico y la seguridad vial de la N-220 de acceso “a una infraestructura estratégica como es el aeropuerto de Valencia” al tiempo que “cambiará radicalmente la fisionomía de la ciudad de Manises que ganará un espacio verde lúdico y deportivo y de convivencia, más habitable y más saludable”, ha señalado Bernabé. Además, esta actuación “va a suponer la mejora de las comunicaciones entre polígonos industriales como Fuente del Jarro, favoreciendo la competitividad de las empresas y su conectividad”.

Características de la obra

La intervención del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible “supondrá una mejora sustancial en el acceso al aeropuerto, ha dicho Bernabé. El proyecto contempla el incremento de la capacidad de la actual carretera N-220 mediante su duplicación en dos calzadas con dos carriles por sentido, que evitará “los atascos en horas punta en este tramo de carretera”. Además, dará lugar a un enlace entre la autovía V-30 en sentido by-pass y Manises-Aeropuerto y favorecerá la conexión ciclopeatonal con el aeropuerto “uniéndolo con el casco urbano de Manises con un triple itinerario seguro para viandantes y ciclistas”.

Manises, ha dicho la delegada, contará con un espacio ajardinado de 20.000 m2, con zonas deportivas y parque infantil, que tiene por objetivo “dar plena conexión rodada y peatonal entre las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220”.  Además, la cubrición de la calzada de la actual N-220 y el soterramiento del tráfico rodado conllevará una importante reducción del ruido para los vecinos de la zona.

También, el acceso al polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna también se verá mejorado mediante la construcción de sendas vías colectoras en el enlace de la V-30. Además, se construye un nuevo acceso rodado, a través del actual enlace de Manises–Paterna, que sustituye al que ya existía, a través del camino de servicio de la V-30.

Obras complementarias

La delegada ha recordado que el pasado martes, el Ministerio de Transportes adjudicó por 3,8 millones de euros las obras complementarias para duplicar la N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia. Estas actuaciones consistirán en la mejora del ramal de conexión para permitir el movimiento directo de los vehículos desde la V-11 a la A-3 en dirección Madrid. “Se mejorará así la seguridad vial de este enlace, al evitar el paso por la glorieta actual”, ha dicho Bernabé.

Ambas actuaciones han supuesto una inversión por parte del Gobierno de España que supera los 94 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí