La Diputació de València entrega los 'Premios Go!' al Gobierno Abierto

9 lecturas

La Diputació de Valencia, a través de la delegación de Gobierno Abierto y Participación, ha realizado el acto de entrega de los Premios GO! a la investigación y la sociedad civil en gobierno abierto, con el fin de reconocer la labor de personas físicas y jurídicas en los campos de la investigación, la divulgación, el desarrollo de aplicaciones y la promoción de la cultura de gobierno abierto y la responsabilidad social.

Foto con todos los premiados/ Foto: Abulaila

Esta tercera edición refuerza el firme compromiso de esta institución por implementar políticas públicas abiertas, transparentes y participativas. En palabras de la diputada de Gobierno Abierto y Transparencia, Mentxu Balaguer, “tras estos años de trabajo todavía somos más conscientes y creemos más en el poder de las personas para seguir creciendo en la cultura del gobierno abierto. Por eso queremos seguir reconociendo y poniendo en valor la labor de personas físicas y jurídicas en los campos de la investigación, la divulgación, el desarrollo de aplicaciones y la promoción de la cultura de Gobierno Abierto y por eso hemos hecho entrega  hoy de los terceros Premios GO!”

Al acto de entrega han asistido la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y la diputada de Gobierno Abierto y Participación, Mentxu Balaguer. Por parte de la Conselleria, han asistido Antoni Llorente, secretario autonómico de Participación y Transparencia, por delegación de la consellera de Participación, Cooperación y Calidad Democrática; Andres Gomis, director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y  Buen Gobierno; y la directora general de Participación, Maria Jesús Pérez.

En la modalidad Premios GO! Investigación, el primer y segundo premio han recaído por primera vez en el misma candidatura. Así, han sido premiados Jorge Castellanos Claramunt en la rama de Participación y Maria Dolores Montero Caro en la de Transparencia.

En la modalidad Premios GO! a la sociedad civil para acciones de difusión, estudios o promoción del gobierno abierto para organizaciones, asociaciones y colectivos sociales, la candidatura presentada por Observatorio de Gobernanza y RSC ha merecido el primer premio, que ha sido recogido por Hugo Aznar, miembro de la comisión académica del CEU-Escuela Internacional de Doctorado. El segundo premio ha correspondido al trabajo presentado por la Fundació Horta Sud, siendo Laura Juan y Julio Huerta quienes han recogido el premio en representación de la fundación.

Por último, la Asociación Maldita contra la Desinformación y, en su nombre Sergio Sangiao, coordinador de Maldito Dato, ha recogido el primer premio de la modalidad Premios GO! a la sociedad civil para acciones de difusión del gobierno abierto en medios y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí