València aprueba nuevos pagos del Plan Resistir para el taxi, la cultura y las celebraciones

291

La Junta de Gobierno Local de València ha aprobado nuevos pagos de diferentes líneas de Ayudas del Plan Resistir. Han sido aprobados, concretamente, el séptimo pago de las Ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi y el sexto pago de las ayudas dirigidas al sector de la cultura, además del segundo pago para ceremonias y celebraciones, y el octavo pago de la primera línea de ayudas del Plan Resistir. Con esto, el Ayuntamiento de València ha abonado hasta la fecha 20.232.600 euros en concepto de Ayudas del Plan Resistir, que han alcanzado a 8.803 personas autónomas y micropymes.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que “desde el consistorio hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia”.

“Nuestra intención desde el primer momento ha sido ayudar a autónomos y micropymes en estos momentos de recesión causada por la pandemia, por eso hemos lanzado simultáneamente varias convocatorias de subvenciones para llegar más rápido a los diferentes sectores económicos. Estamos pagando a autónomos y micropymes en un tiempo récord desde la presentación de la solicitud (menos de 12 días)”, ha reivindicado Bernabé.

Balance de las ayudas del Plan Resistir

A lo largo de este año el consistorio ha lanzado cinco líneas de ayudas vinculadas al Plan Resistir. En el caso de la línea dirigida a sectores tradicionales han sido aprobados cinco pagos por un importe de 367.400 euros, que han beneficiado a 164 personas autónomas y micropymes, y en el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación, han sido aprobados seis pagos que ascienden a 1.082.600 euros y han beneficiado a 457 personas autónomas, micropymes y asociaciones.

“Conviene destacar la gran demanda de solicitudes en las ayudas dirigidas al sector del taxi, donde prácticamente el 100% de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa”, ha señalado Pilar Bernabé, quien ha indicado que en el caso de las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi “se han aprobado siete pagos por un importe de 4.570.800 euros, que han beneficiado a 2.230 personas autónomas”.

Por otro lado, la concejala Bernabé ha anunciado que se ha aprobado una prórroga del plazo de solicitud de la quinta convocatoria de ayudas del Plan Resistir, dirigida al sector de la ceremonias y celebraciones, que con dos pagos por un importe de 1.222.400 euros han beneficiado a 553 personas autónomas y pymes.

A estas líneas de subvenciones se suma la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir, con la que el consistorio ha realizado ocho pagos por un importe total de 12.989.400€ y alcanzando a 5.399 personas beneficiarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.