La Diputació comienza el reparto de las 56.000 mascarillas entre los ayuntamientos de la provincia

306

La Diputació de València comenzará a repartir este jueves 56.000 mascarillas homologadas KN95 con certificación CE entre todos los municipios de la provincia, gracias al primer envío llegado este miércoles procedente de China.

Este envío, gestionado por el presidente Toni Gaspar, es la primera parte de un pedido total que llegará hasta las 100.000 mascarillas, cuya entrega definitiva se espera para los próximos días.

Con la llegada de esta primera entrega, la Diputació distribuirá las 56.000 unidades entre los 266 municipios de la provincia de Valencia, aplicando una proporcionalidad según la población. De esta manera, las poblaciones de menos de 1.000 habitantes recibirán el jueves el 100% que les corresponde del total de las 100.000 mascarillas previstas, mientras que los municipios de más de 1.000 habitantes recibirán aproximadamente la mitad del total previsto, que se completará en los próximos días cuando estén las 100.000 mascarillas entregadas.

Los ayuntamientos valencianos recibirán esta primera entrega con el fin de ponerlas a disposición de los servicios sociales municipales, fuerzas de seguridad y del personal de atención ciudadana, así como cualquier necesidad que pueda generarse desde los consistorios.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha agradecido su esfuerzo a todas las personas intermediarias que han hecho posible la llegada de este material, especialmente a la empresa Hilaturas Temprado SL, que ha facilitado la buena gestión del pedido y su entrega desde China.

La Diputació de València ha invertido algo más de 200.000 euros en esta primera adquisición, aunque la intención es aumentar esta inversión para continuar comprando más material de protección contra el COVID-19, con el fin de ponerlo a disposición de los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.