La delegada del Gobierno en la Comunitat califica de "hub tecnológico" la sede de la ONU en Quart

137 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido a
la celebración del Día de las Naciones Unidas que se ha desarrollado en Valencia. según ha señalado la delegada, la sede de la ONU en Quart de Poblet es “un centro mundial para la transformación digital".

Foto delegada ONUEn este acto que se ha realizado bajo el lema ‘Jóvenes 4.0: un futuro conectado y sostenible en la Era Digital’, la delegada ha señalado que “las y los jóvenes son el futuro, son la próxima generación de lideres que posibilitará el cambio global. Los jóvenes jugarán un rol esencial para lograr un mundo más justo, solidario y sostenible”, palabras que se han de tener presentes para “el mantenimiento de la paz y la defensa de la seguridad internacional”.

El Gobierno de España, según ha dicho Bernabé, apuesta “por impulsar globalmente una transformación digital más humana, que sitúe a las personas en el centro y garantice sus derechos”.

Referencia mundial en ciberseguridad

En este sentido, según ha señalado la delegada, la sede de la ONU en Quart de Poblet es “un centro mundial para la transformación digital. Es un hub tecnológico de la ONU y referencia mundial en ciberseguridad y servicios digitales”.

Según ha recordado la delegada, este centro ha supuesto que Unicef y la Organización Internacional de Migraciones hayan empezado a trasladar sus departamentos de computación de personal. Una deslocalización de unidades TIC de distintas entidades de Naciones Unidas a Valencia con la que se “armonizan procesos, se unifican plataformas digitales y se reduce la burocracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí