La Diputació acabará la rehabilitación del Convento de Jesús para dotarlo de un uso administrativo en Patraix

80 lecturas

La Diputació de València construirá su propia ciudad administrativa en el barrio de Patraix, en el suelo del que dispone en la calle Beato Nicolás Factor, donde se ubica el Convento de Jesús, patrimonio de la corporación provincial. La institución que dirige Vicent Mompó acabará la rehabilitación del edificio claustral para dotarlo de un uso administrativo, al tiempo que redactará el proyecto para la construcción de dos nuevos bloques de tres plantas y sótano en el solar anexo, junto a otros edificios que albergan dependencias provinciales.

Pleno Diputación Valencia Vicent Mompó

El presidente de la corporación, Vicent Mompó, destaca que estas inversiones, al igual que otras que se van a emprender en materia de servicios e infraestructuras, “responden a la intención de este gobierno de acercar la institución a los ciudadanos, en este caso los de Valencia, pero también y muy especialmente los de los municipios de la provincia, algo que vamos a conseguir con la ampliación y el refuerzo de las oficinas comarcales”.

Mompó ha añadido que la finalización de las obras en el Convento de Jesús, el antiguo Psiquiátrico del Padre Jofré, “supondrán la solución definitiva a un proyecto que durante años se había enquistado, con el consiguiente deterioro y las molestias de las que se han venido quejando los vecinos de Patraix”.

El presidente ha concluido diciendo que “la Diputación no solo terminará de acondicionar el antiguo convento, dotándolo del equipamiento necesario y permitiendo que haya actividad diaria en el edificio, sino que completará su propia ciudad administrativa con otros dos edificios que acogerán servicios de la institución y darán vida a la zona, acabando con las molestias para los vecinos”.

Una inversión inicial de 3,5 millones

La Diputació que preside Vicent Mompó destinará 2.885.000 euros para licitar la finalización de las obras en el edificio claustral, con el objetivo de poner en funcionamiento las instalaciones durante 2025. Los trabajos que restan por acometerse, tras una primera fase de rehabilitación del edificio, son principalmente la distribución de los espacios, el cableado eléctrico, la climatización y el equipamiento del antiguo Convento de Jesús.

En paralelo, la delegación de Proyectos Técnicos, perteneciente al área de Patrimonio que dirige Ricardo Gabaldón, dispondrá de otros 665.000 euros para sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo de dos nuevos edificios en un solar pegado al antiguo convento. La finalidad de estos nuevos bloques de oficinas será completar la ciudad administrativa de la Diputación en el barrio de Patraix, en la línea de descentralizar los servicios de la entidad y acercarlos a los usuarios tanto de la capital como de las comarcas.

El presidente Mompó señala que estas actuaciones “se han impulsado con el remanente del anterior presupuesto, ya que es nuestra intención mejorar el nivel de ejecución de las cuentas de la Diputación para que el dinero no solo se asigne sino que llegue realmente a nuestros municipios, para mejorar la vida de las personas que los habitan”. El pleno ordinario del mes de octubre, que se celebra este miércoles, dará luz verde a esta y otras inversiones que el equipo de gobierno de la corporación ha priorizado frente a la amortización de una deuda que, en el caso de la Diputació de València, está en mínimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí