La Cordà de Paterna que inaugurará el calendario de actos de las fallas de Valencia disparará 342 kilos de pólvora

85 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado una junta de seguridad para abordar la 'Cordà' que se disparará este sábado 26 en la plaza del Ayuntamiento de València a las 21:30 horas y dará inicio a las Fallas 2022.

corda de Paterna en la plaza ayuntamiento ValenciaLos 342 kilos de pólvora se distribuirán en 60 cajones repartidos en 36 puestos (dos tiradores por puesto): 24 en la periferia del recinto metálico cubierto de la plaza del Ayuntamiento y 12 en el centro, según han acordado la Policía Local de Paterna y el consejo sectorial de la 'Cordà'.

Este disparo pasará así de los 150 metros que se distribuyen en la calle Mayor de Paterna a la infraestructura metálica cuadrada de 625 metros que se ha levantado en la plaza del Ayuntamiento de València y que comenzará a cubrirse a partir de este jueves 24. Todo está pensado para dotar de más seguridad y espectacularidad pirotécnica al acto.

Los 60 tiradores de Paterna que dispararán en la exhibición se han elegido por sorteo, cuentan con una experiencia previa mínima de cinco 'Cordàs' y disponen del certificado que les acredita como expertos en el uso y manejo de artificios pirotécnicos.

El recinto enrejado de la plaza del Ayuntamiento cuenta con cuatro puertas de seguridad/evacuación de tiradores y con un perímetro de seguridad alejado ocho metro del público que acuda a disfrutar de la 'Cordà'.

En la reunión preparatoria han participado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el comisario jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, y representantes de Policía Nacional, Protección Civil, Junta Local Fallera de Paterna y las responsables de las concejalías de Seguridad y Turismo y Cultura y Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí