La Ciutat de les Arts i les Ciències apagará sus luces a las 22 horas y suspenden los encendidos especiales

164 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències aplicará desde este martes 2 de agosto la gran mayoría de las medidas del plan de ahorro energético aprobado ayer por el Gobierno. Los edificios apagarán su iluminación a partir de las 22 horas, se fijarán las condiciones de climatización establecidas y se suspenden los encendidos especiales de carácter social para dar prioridad a la rebaja del consumo.

Ciutat de les Arts i les CiènciesLa temperatura ambiente en los recintos habitables acondicionados no será inferior en verano a los 27 grados  y en invierno no superará los 19 grados. Las citadas condiciones de temperatura estarán referidas al mantenimiento de una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%.

Asimismo, se garantiza que las puertas no permanezcan abiertas de forma permanente, con el consiguiente despilfarro energético por las pérdidas de energía al exterior, independientemente del origen renovable o no de la energía utilizada.

El alumbrado de los edificios desocupados se mantendrá apagado desde las 22:00 horas, a partir de este momento solo permanecerá el de emergencia de las zonas comunes del complejo. También se ha previsto adelantar las inspecciones de eficiencia energética para garantizar su más eficiente funcionamiento y dar cumplimiento al Real Decreto.

En cuanto a las iluminaciones especiales que la Ciutat de les Arts i les Ciències viene realizando en los últimos años para visibilizar problemas sociales y ambientales de interés general, se ha decidido dar prioridad a las medidas de ahorro energético y por tanto suspender este tipo de acciones solidarias. Esta medida ha sido recibida con comprensión por las asociaciones y entidades solicitantes de encendidos con las que se ha contactado, y se han unido a la misma en un gesto de solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí