València registra en julio el mejor dato de desempleo desde hace 14 años

43 lecturas

València ha registrado en julio de 2022 su mejor dato de paro registrado desde hace 14 años, con 50.383 personas desempleadas, según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo, Labora.

plaza del ayuntamiento de Valencia

Según los datos facilitados por Labora, en el mes de julio se registraron 38.019 contratos, siendo de tipo indefinido 12.805, esto es, el 33,7% de los contratos.

Por otro lado, según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social relativos al mes de junio de 2022, el número de afiliaciones en la ciudad de València ha aumentado hasta las 411.802, que comporta un aumento de 24.389 afiliaciones respecto a junio de 2021.

En cuanto al régimen de autónomos, la ciudad cuenta con 57.437 afiliaciones a la Seguridad Social, los mejores datos del mes de junio de los últimos 13 años. La proporción de personas autónomas de València respecto al total de afiliaciones ocupa el primer lugar en relación con las principales ciudades, con un 14%, superando capitales como Madrid, Sevilla o Barcelona.

“Sin duda, los datos avalan nuestra gestión y nos muestran que vamos por el camino adecuado, pero aun así no bajamos la guardia. Desde València Activa continuaremos trabajando para mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas”, ha concluido el concejal del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán.

"València está haciendo un trabajo decidido y riguroso para dar las máximas oportunidades de empleo a su ciudadanía", ha asegurado el alcalde Joan Ribó, quien ha remarcado que los contratos indefinidos "suponen cerca del 34 por ciento del total".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí