Burjassot ubicará un Punto Violeta en los actos más multitudinarios de sus fiestas patronales

99 lecturas

Para prevenir cualquier tipo de abuso o agresión sexual y que las mujeres de Burjassot se sientan seguras y atendidas en los actos que se han programado con motivo de las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Burjassot va a ubicar un Punto Violeta en los actos más multitudinarios.

burjassot punto violeta

Espai Dona ha trabajado en esta nueva campaña para evitar cualquier tipo de violencia sexual o de sumisión química con el objetivo de concienciar a la población sobre las agresiones sexuales e informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante los actos festivos que se van a celebrar en Burjassot. Asimismo se va a trabajar para evitar, a través de la prevención, que se produzcan agresiones sexuales mediante sumisión química.

El Punto Violeta estará en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de celebración de los grandes eventos festivos, los días 10, 11, 12 y 15 de agosto como punto seguro donde poder informarse y ser atendida en el caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación y donde también se aconsejará sobre la importancia de no ingerir alcohol u otras sustancias de manera incontrolada. El horario del mismo se adaptará al de la actividad festiva de cada uno de los días.

Los comercios también colaboran en la campaña

Los establecimientos hosteleros de Burjassot cercanos a la Plaza del Ayuntamiento van a colaborar también en esta campaña y recibirán el tríptico y el material informativo que se ha elaborado para que su clientela pueda estar también informada de la misma. Asimismo, también se les entregarán cubre vasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí