Los vecinos de Quart de Poblet ya puede solicitar las ayudas para rehabilitación de fachadas e instalación de ascensores

16 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la instalación y reforma de ascensores y la rehabilitación de fachadas, cubiertas, bajantes y conexión a la red de saneamiento en edificios de uso residencial colectivo, que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica, https://quartdepoblet.sedipualba.es/.

En total, se ha destinado un presupuesto de 27.000 euros, 15.000 euros para la partida de ascensores y 12.000 euros para la de fachadas. Cada comunidad de propietarios podrá recibir hasta un 10% del total de la obra, con un máximo de 5.000 euros en el primer caso y de 2.500 en el segundo.

Con el fin de fomentar la economía y el empleo local, la cuantía otorgada podrá verse incrementada en un 10% si la empresa que realiza la actuación se encuentra en el municipio. La subvención para los ascensores abarca la instalación por primera vez, así como la reforma o ampliación para suprimir barreras arquitectónicas existentes.

Para solicitar estas ayudas, es imprescindible que todos los vecinos y vecinas se encuentren al corriente del pago las obligaciones tributarias derivadas del inmueble.

En ambos casos, las viviendas unifamiliares y los edificios de uso exclusivamente no residencial están excluidos de estas ayudas. Las bases completas pueden consultarse en la web municipal, www.quartdepoblet.org, en el Tablón de anuncios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí