Licampa 1617 pone fin a la polémica al incluir el nombre de Valencia en el futuro 'Casal España Arena de València'

120 lecturas

El nuevo pabellón Valencia Arena, promovido por el empresario valenciano Juan Roig a través de la mercantil Licampa 1617 SL, incluirá el nombre de la ciudad en su designación. De este modo, como ha confirmado la empresa, el futuro recinto se llamará 'Casal España Arena de València'.

Licampa 1617 SL ha indicado que con la inclusión de València se "cumple más el compromiso de mecenazgo de Juan Roig con la ciudad. Hemos acercado el nombre de la ciudad al logo", La sociedad ha resaltado su voluntad de "elevar la notoriedad" de esta ciudad y del resto de la Comunitat Valenciana a través de los proyectos impulsados por Roig.

Polémica por el nombre

Con la inclusión del nombre de la ciudad dinaliza la polémica iniciada a finales del pasado mes de junio cuando se conoció que 'Casal España Arena' era el nombre elegido para este nuevo espacio multiusos.

Tras hacerse pública esta designación, el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, consideraron que el nombre de la capital valenciana debía aparecer en la denominación del nuevo pabellón Arena, una infraestructura que se construirá sobre una parcela municipal cedida por 50 años a la mercantil Licampa 1617 SL para llevar a cabo este proyecto.

Hasta 18.000 espectadores

'Casal España Arena de València' tendrá una capacidad máxima para 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto y estará ubicado en el barrio de Quatre Carreres, junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís. Está previsto que se inaugure en 2023.

La parcela sobre la que se levantará el nuevo recinto, de 21.000 metros cuadrados, se encuentra en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis y ocupará una superficie total construida de unos 47.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con unas 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, terrazas y zonas premium.

Además, se prevén infraestructuras complementarias para dinamizar el barrio como un parque público con zonas verdes y la construcción del colegio público 'Les Arts'. La inversión prevista para este primer año, que se sufragará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig a través de Licampa 1617 SL, es de 26 millones de euros del total de 220 millones previstos para la financiación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí