La ciudad de València registra este miércoles 5 brotes de coronavirus

9 lecturas

La Comunitat Valenciana ha alcanzado una nueva cifra récord este miércoles, concretamente la de mayor número de fallecidos en un día, con 112 en las últimas 24 horas, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Sanitat.

Por otro lado, se han registrado 5.256 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización y se han registrado 8.330 altas a pacientes contagiados.

Hoy la cifra de nuevos brotes detectados en la Comunitat Valenciana ha experimentado una notable reducción hasta los 31 brotes, menos de la mitad de los registrados ayer -72 en todo el territorio-. De ellos, 17 han sido detectados en la provincia de València, 11 en la de Castellón y 3 en la de Alicante.

En la ciudad de València, la aparición de brotes parece haber dado un respiro justo el día en el que Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, ha convocado la Junta de Protección Civil para consensuar medidas ante la grave situación pandémica que vive la capital del Túria.

Así, este miércoles la ciudad ha registrado sólo cinco brotes que suman entre todos 24 personas contagiadas, aunque conviene recordar que esta drástica reducción en el número de brotes puede deberse a una mera cuestión logística del día.

En cualquier caso, cuatro de estos brotes son de origen social -que sigue revelándose como el ámbito en el que más brotes se detectan con diferencia- y el quinto, en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí