Cano convoca la Junta de Protección Civil por primera vez desde marzo de 2020

9 lecturas

La Junta de Protección Civil de la ciudad de Valencia se reunió por última vez en marzo del año pasado. Se trata de uno de los órganos de gobierno municipal más importantes, creado en 1984 como un “órgano de coordinación en caso de terremoto, incendio u otra calamidad pública en la ciudad de València”. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València la volvió a convocar la semana pasada ante la gravedad de la situación epidemiológica en la ciudad y con la intención de que asistiesen representantes de todas las formaciones políticas. “Todos podemos sumar, la unidad es uno de los instrumentos más poderosos que tenemos para derrotar al virus” señalaba Cano antes del inicio de una Junta que ha presidido el alcalde de València, Joan Ribó y a la que también ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

“La Junta no sustituye al Pleno, se trata de un espacio colaborativo, de diálogo de todas las formaciones, donde abordemos conjuntamente la eficacia de todas las medidas que hemos adoptado, abordemos todas las que podamos impulsar, todas las aportaciones serán bien recibidas” son las palabras con las que el responsable de seguridad municipal ha inaugurado la reunión que han mantenido esta mañana para abordar a continuación la “grave situación sanitaria en la ciudad”, según ha admitido el concejal Aarón Cano tras conocer los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad por códigos postales.

De la primera Junta de Protección Civil para abordar una estrategia común frente a la pandemia ha salido la creación de dos comisiones, de la ciudad y del área metropolitana. En la primera, que tendrá representación de los partidos en el Ayuntamiento pero también de técnicos, se realizará un seguimiento de las medidas adoptadas semanalmente  mientras que  en la segunda, se consensuarán medidas que se hayan tomado por barrios y coordinarán con municipios del área metropolitana, también se abordarán todas las medidas para personas sin hogar y se agilizará la coordinación entre las agrupaciones de Protección Civil de València con municipios área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí