La Biennal de Mislata da a conocer los diez artistas seleccionados de la edición 2019

17 lecturas

La convocatoria de premios de adquisición de artes visuales con compromiso social de la Biennal Miquel Navarro en 2019 ha contado con 308 participantes, batiendo con creces el récord de anteriores ediciones.

El jurado ha seleccionado a los diez artistas que expondrán en el Centro Cultural Carmen Alborch sus obras a partir del 13 de diciembre, cuando se darán a conocer los trabajos premiados, elegidos por primera vez por una delegación ciudadana de vecinos y vecinas de Mislata

El jurado de esta edición, formado por las expertas en arte contemporáneo Isabel Tejeda, Ester Alba Pagán y la comisaria de la edición, Alba Braza ha hecho público su veredicto, tras una semana intensa de trabajo para evaluar las 308 propuestas recibidas a la convocatoria de premios de adquisición, mediante la que el Ayuntamiento de Mislata incrementará con dos obras su patrimonio municipal. Las personas premiadas recibirán 7.000 euros y 6.000 euros por sus trabajos.

Como novedad, en esta edición, el jurado únicamente ha hecho la selección de los 10 finalistas que expondrán sus obras en Mislata, pero los trabajos premiados serán elegidos por una delegación ciudadana: un nuevo órgano que se conformará por quince personas residentes en el municipio de diferentes tramos de edad, y ninguno de ellos debe pertenecer al ámbito artístico, ni desde el punto de vista formativo ni profesional. De esta manera, la ciudadanía se implicará en el conocimiento de la materia artística a través de un acercamiento, un proceso de mediación que implica al público de la futura exposición.

Esta edición de los premios, contará así con una exposición de obras de Miquel García, Irene Grau, Josep Tornero, Beatriz Higón, Rafa Tormo, Valle Galera, María José Ribas, Davinia Velasco, Art al Quadrat, y Diego José Díaz. Todos ellos, con aval y trayectoria en el panorama de arte contemporáneo. Sus obras, según solicitaban las bases de esta edición, harán diferentes miradas al ámbito de la memoria desde un compromiso social. Así, se trataran aspectos como la memoria histórica y colectiva, amnesias, o los avances sociales de la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí