Reconocen al alcalde de Burjassot como ‘promotor de buen trato a la infancia’

24 lecturas

En el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia que se está celebrando en la ciudad de Tetuán, el alcalde de Burjassot, Rafa García, recibió el reconocimiento de promotor de Buen Trato a la Infancia. El acto de reconocimiento tuvo lugar el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Universal del Niño y de los Derechos de la Infancia.

El II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia se ha centrado, en 2019, en La Convención sobre los Derechos del Niño, a debate 30 años después. El encuentro mundial constituye una gran apuesta de numerosas entidades sociales y académicas para presentar propuestas prácticas y resultados de investigaciones que contribuyan a la revisión de la Convención sobre los Derechos del Niño, treinta años después de su proclamación.

Burjassot acogió, en octubre de 2018, el inicio de la Gira por la Infancia y el I Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud y también fue distinguida como Ciudad Embajadora de la Gira por la Infancia 2017. Ese mismo año, Burjassot fue elegida por los componentes de la Gira por la Infancia 2017 como “Ciudad Responsable con la Infancia 2017”, un reconocimiento que el municipio recibió el 20 de noviembre de 2017, Día Internacional de los Derechos del niño, después de que Burjassot fuera votada mayoritariamente por los 25 países que formaban parte de la Gira y por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Mientras tanto, la ciudad de Burjassot se prepara celebrar, el domingo 24 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una una jornada lúdica y educativa que tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio, desde las 11h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí