Kiprono Menjo y Cristina Jordán, vencedores de la XVI edición de la 15K Massamagrell

44 lecturas

3.400 atletas tomaron las calles de Massamagrell con motivo de XVI edición de la 15K que ya se ha consolidado como una de las carreras más importantes dentro del Circuito de la Comunidad Valenciana. Este año la victoria fue para Kiprono Menjo y Cristina Jordán mientras que Antonio Torralbo Martínez y Carmen Alcayde Bellver fueron los ganadores locales.

15k MassamagrellDe la cifra de inscritos, 2.700 fueron los que terminaron esta dura y exigente carrera de 15.000 metros de recorrido urbano con desniveles.

En categoría masculina, Menjo Kiprono detenía el reloj de esta edición en 44 minutos y 47 segundos y se convertía en el ganador de la XVI edición de la 15K. La marca de Kiprono queda lejos de la lograda por él mismo en 2011 y que sigue siendo el récord de la prueba con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos.

Hassane Ahouchar y Samwel Kibiwot ocuparon el segundo y tercer puesto con 45 minutos  y 18 segundos y 46 minutos y 19 segundos respectivamente. En cuarto lugar quedó el corredor nacional Juan Carlos “Tete” de la Osa con 46:32.

En la categoría femenina el primer puesto fue para Cristina Jordán que era la primera vez que hacia la carrera con una marca de 56:01. Segunda quedó Isabel Checa, nacida en Silla y participante en las Olimpiadas en 2008 en la disciplina 10.000 metros con un tiempo 57:07. El tercer puesto con un tiempo de 58:02 fue para Fátima Ayachi.

Los ganadores locales Antonio Torralbo Martínez y Carmen Alcayde Bellver, el primero con un tiempo de 56:41, mientras que Alcayde hizo un marca de 1:07:29. En la clasificación local masculina el segundo y tercer puesto ha sido para Paco Monzó Gómez y David Alarcón Espinosa con marcas de 57:21 y 58:24 respectivamente.

En la categoría femenina local la subcampeona Catalina Blat Marín con un tiempo  1:13:37 y la tercera posición para Silvia Sanz Campos con una marca de 1:13:55.

Este año, como novedad se han introducido los pódiums igualitarios, las mujeres y hombres clasificados han subido a ocupar su sitio correspondiente en el pódium al mismo tiempo que a recoger sus trofeos.

El alcalde y concejal de deportes, Paco Gómez, ha señalado “la 15K Massamagrell vuelve a ser un éxito de participación, esta jornada deportiva de la que disfrutamos cada año la ciudadanía de Massamagrell y todos aquellos que quieren venir a disfrutar con nosotros en nuestro municipio. Este año además de diferentes actividades y talleres organizados paralelamente a la carrera hemos querido hacer una carrera más igualitaria, a pesar de la separación de las categorías por género hemos hecho un pódium inclusivo y conjunto. Somos conscientes de la dureza de la competición tanto para hombres como mujeres y terminarla es ya todo un éxito.”

Anteriormente a la 15K se ha celebrado una carrera dedicada única y exclusivamente para los miembros de Adisma que han participado y disfrutado del evento deportivo por excelencia del pueblo de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí