Cuatro jóvenes detenidos por los robos en viviendas que tenían en vilo a una urbanización de Manises

13 lecturas

La Guardia Civil de Aldaia estaba investigando desde el pasado mes de octubre de 2016 una serie de  robos en el interior de viviendas en una urbanización muy conocida de la localidad de Manises. Los robos se habían sucedido con el mismo ‘modus operandi’ por lo que los agentes inciiaron la operación Papio para localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por parte de los agentes encargados del caso, el 9 de mayo se ha podido detener a cuatro varones de edades comprendidas entre 22 y 27 años por su implicación en 17 hechos delictivos.

Al parecer, forzaban puertas y ventanas de la vivienda para introducirse en su interior. Una vez allí, extraían todos los objetos de valor que encontraban y los llevaban a alguno de sus domicilios para después vender lo robado, de forma ilegal, en establecimientos de segunda mano.

En el registro practicado los agentes han podido recuperar 40 objetos robados. La valoración de lo robado asciende a 4.000 euros, aproximadamente.

Hasta el momento, a estas personas se les atribuye la comisión de 17 hechos delictivos en su mayoría relacionados con el robo en interior de viviendas aunque no se descarta que se puedan esclarecer nuevos casos a medida que avancen las investigaciones.

Con estas detenciiones, la Guardia Civil ha dado por resuelta la “gran alarma social” que habían generado estos robos en la localidad de Manises.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí