La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella en las Elecciones Municipales

168 lecturas

La independiente Karin Jansen encabezará la lista de Podem Xirivella en las próximas elecciones municipales tras logran el 69,60% de los votos frente al 30,40% de apoyos que ha cosechado Mónica Sánchez, la otra candidata a ocupar la cabeza de lista.

Xirivella Podem Karin JansenKarin Jansen, mujer de 53 años y madre de una hija, se instaló en Xirivella hace 32 años, habla cinco idiomas y actualmente trabaja autoempleada como guía cicloturística. Jansen se define como feminista, ecologista, defensora de los derechos de las personas migrantes, miembro de la Agrupació Ecologista La Xiri y de la Comunidad de Intercambio Horta Sud.

Tras su nombramiento, Jansen afirmó que “me comprometo a trabajar para mejorar el bienestar de todas las personas de este pueblo, por la igualdad real de derechos de mujeres, migrantes y personas de diversa orientación sexual, por la protección del medio ambiente, la dignificación de la agricultura a pequeña escala y por mejorar la deficiente movilidad que tanto nos limita” afirma la candidata de Podem a la alcaldía.

A la ganadora de las primarias locales le siguen, por orden: Boro Montroy, actual concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Laura Isabel Gómez, joven vinculada al movimiento feminista; el también concejal, Javier Besó; la histórica feminista, Carmen G. Albero; la actual concejala de Participación Ciudadana, Mónica Sánchez y la exconcejala de Fiestas y EBC, Laura Moreno, en “la lista alternativa ecofeminista y municipalista para ganar las elecciones a la derecha más reaccionaria de los últimos tiempos y fortalecer el movimiento cívico de Xirivella”, según explicó Jansen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí