JCF propone celebrar las preselecciones 2022 del 10 al 12 de septiembre

504

En el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio se aprobaron las normas que han de regir, de forma excepcional como excepcional es el ejercicio 2021-2022, la elección de las Falleras Mayores de València 2022 y sus respectivas Cortes de Honor.

Habida cuenta de que las Fallas 2021 se van a celebrar los primeros días del mes de septiembre -si lo permite la evolución de la pandemia, que este jueves ha vuelto a marcar máximos no vistos desde febrero- el organismo que rige los destinos del mundo fallero ha propuesto que las preselecciones, primer paso del proceso de elección, se celebre en tres días tras la semana fallera, concretamente del 10 al 12 de septiembre, en un fin de semana realmente maratoniano.

En un calendario apretadísimo, el siguiente paso del proceso será el nombramiento de los jurados encargado de elegir entre las candidatas resultantes de las preselecciones y que tendrán como resultado la elección de las 26 candidatas de las Cortes de Honor.

Este paso tendría que estar nada más acabar la última preselección del 12 de septiembre para poder conocer la composición de la Corte de Honor y la Corte de Honor Infantil antes de acabar el mismo mes de septiembre, probablemente el día 25.

El mismo jurado que haya elegido a las 26 candidatas escogerá en una tercera fase a la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de València 2022, en un programa de actividades para dichas candidatas que acabarán otorgando los criterios de selección de las que, finalmente, serán nombradas por el alcalde de València ante la asamblea extraordinaria de presidentes en el hemiciclo municipal con la tradicional llamada telefónica que tanta expectación crea año tras año.

El proceso que finalizará con la elección de las Falleras Mayores de València tendrá que ser, como no puede ser de otra manera, a un ritmo realmente frenético y condicionado a la evolución que la pandemia vaya teniendo en las próximas semanas o meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.