Intu ofrece a Paterna hacer un parque en La Mola "como gesto de buena voluntad"

15 lecturas

Intu Mediterráneo ha ofrecido al Ayuntamiento de Paterna construir un parque de ocio en una zona del paraje de La Mola, fuera de los terrenos de su propiedad como "gesto de buena voluntad". Se incluirá en la partida de 20 millones de euros que los promotores van a invertir en cuestiones de sostenibilidad y que servirán también para crear un parque lineal en la parte norte del complejo, entre otras medidas.

Intu MediterraniEl consejero delegado de Intu España, Salvador Arenere, ha señalado que su compromiso es hacer una "zona disfrutable" en una superficie de alrededor de veinte hectáreas y una zona fuera del ámbito del suelo propiedad de la empresa.

Según ha explicado, en el suelo de la multinacional donde planean construir la gran superficie comercial Intu Mediterráneo hay sesenta informes "favorables", doce de ellos medioambientales, lo que significa que cumplen la ley y que es un suelo "bendecido de alguna manera por la propia Generalitat".

Arenere ha recordado que en un segundo proyecto de Intu Mediterràneo presentado al Consistorio de Paterna el pasado mes de julio se reducía la edificabilidad un 25 %.

Según Arenere, la construcción de un parque de ocio en La Mola es "un gesto más. Venimos con el deseo de muy buena voluntad, de hacer las cosas muy bien y por supuesto, como no puede ser de otra manera, cumpliendo la ley".

La zona donde Intu ha ofrecido construir el parque de ocio es actualmente, según el consejero delegado de Intu España, "un socarral y queremos convertirlo en un lugar para disfrute de los vecinos".

"Esa zona difiere mucho de lo que es un lugar adecuado para disfrutar y nosotros ofrecemos hacer allí una zona disfrutable, pero dentro del ámbito de nuestro suelo, no está incluido", ha precisado para añadir que están dispuestos a "consensuar peticiones y demandas", sobre dónde se instala "un banquito o una fuente".

Según Salvador Arenere, "queremos ofrecer al Ayuntamiento y a los ciudadanos algo realizable y que vamos a financiar nosotros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí