Íntimo y cómplice conciertazo de Ona Nua para su ‘Cant a l’amor’

277 lecturas

El Centro Excursionista Bar recibió la pasada noche el íntimo concierto de Ona Nua (un todo terrero de la música y del teatro llamado Josep Pérez Escolà y nacido en Alzira) bajo el título de ‘Cant d’amor’. El proyecto, que ya ha recorrido gran parte del territorio valenciano, recopila una interesantísima lista de versiones de gigantes de la música como Luis Alberto Spinetta, Nina Simone, Nick Cave o Manuel Alejandro (sí, sí, todo muy ecléctico pero muy bien atado).

Un momento de la actuación de Ona Nua. (Foto-Jimmy Entraigües).

A puro unplugged, y con ricas traducciones al valenciano (se agradece la calidad de las letras en el cambio de idioma), Ona Nua ofreció un potente directo, cercano y próximo, ante una audiencia que llenó el local y en donde la vecindad elevó la complicidad entre el cantautor y el público.  La larga trayectoria profesional de Ona Nua  le permite controlar la emoción de su paseo musical, lo que permitió que tras una balada continuara un tema causi pop, de tema rockero pasara una canción melódica. Los años y el  oficio permiten viajar por el listado de temas con solidez artística. En la velada no estuvo solo, Loy Bittersweet acompañó con la calidez de su voz uno de los hermosos temas del recital y les aseguro que dupla funciona estupendamente.

¿Qué es ‘Cant a l’amor’? Un lindo viaje musical, sentimental y matices emocionales que bajo el leit motiv del amor se adentra en el territorio de ese laberinto invisible, complejo y magnético que es amar. El amor de pareja, el amor maternal, el místico, el físico, el amor al arte o el amor a la vida pulsan cada tema por donde Ona Nua proyecta su sensibilidad y voz.  Bajo el escudo de su guitarra, el arma de sus letras y su tonalidad vocal, Ona Nua  abre el campo musical limpiándolo de maleza. Bienvenida sea su propuesta y larga vida al universo de su ‘Cant a l’amor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí