Interpol detiene en Moldavia a uno de los presuntos cerebros del trama en Emarsa

1
124

emarsa.-depuradora-de-pinedo

La Interpol ha detenido en Moldavia al empresario Jorge Ignacio Roca Samper, considerado uno de los “cerebros” de la trama en torno a Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, huido de la justicia y sobre quien pesaba una orden de busca y captura internacional. Roca Samper está ahora pendiente de su extradición a España, según fuentes policiales.

En enero de 2012, el juez instructor del caso Emarsa ordenó la busca, detención y puesta a disposición judicial de Jorge Ignacio Roca Samper, imputado en esta causa por un delito de malversación, cuatro delitos contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

La participación de Roca Samper en la investigación de supuestos delitos de estafa y malversación en la gestión de Emarsa es, según el juez, “imprescindible y necesaria para la consecución de la defraudación final”. A nombre de este imputado figura en la mayoría de las empresas que según la investigación facturó actividades a Emarsa pese a que carecían de medios materiales humanos o financieros para llevarlas a cabo.

1 Comentario

  1. Muy bien por la JUSTICA INTERNACIONAL.

    El caradura queria cambiar de imagen ,falsificando toda la documentacion, para pegarse la gran vida en el Caribe
    A COSTA DE TODOS LOS CIUDADANOS.
    Espero lo devuelva todo el dinero sustraido
    Y que pague por todo el daño que ha hecho.
    “viva la justicia y es muy efectiva”, que luego nos recortan al ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.