Torrent apuesta por promocionar su Semana Santa con un nuevo concurso a través de Instagram

17 lecturas

instagram ss_A3

Tras el éxito obtenido en la primera edición del concurso de fotografía sobre las Fallas a través de la aplicación Instagram, la delegación de Cultura, Valencià i Turisme del Ayuntamiento de Torrent ha convocado el concurso de fotografía con el móvil sobre la Semana Santa torrentina, Festa d’Interés Autonòmic de la Comunitat Valenciana.

La evolución de las aplicaciones móviles ha propiciado que cada vez más gente se haya aficionado a la fotografía a través de sus teléfonos móviles y tablets, por lo que todos aquellos interesados podrán participar etiquetando sus fotos con el hastag #setmanasantatorrent2014 desde el próximo 13 de abril, y hasta el 24 del mismo mes.

La participación en el concurso será gratuita, no requiere inscripción. Podrán participar todas las personas que sean usuarias de la aplicación móvil Instagram, sigan el perfil oficial del Ayuntamiento de Torrent ( @ayto_torrent) y los perfiles de los miembros del jurado y etiqueten sus fotografías con el hashtag #setmanasantatorrent2014. El jurado estará compuesto por los instagramers torrentinos Emilio Chuliá ( @ejota_seventyeight) y Angel Antonio Martínez ( @torrentciutat), el periodista Carles X. Puig ( @carlesxpf) y la fotógrafa profesional torrentina Laia Lluch ( @laia_lluch).

Cada persona participante podrá presentar el número de fotografías que desee, siempre y cuando sean realizadas y subidas durante los actos de la Semana Santa torrentina y cumplan con la temática. Aquellas fotos que no hayan sido etiquetadas con el hashtag correspondiente o cuyo autor/a no sea seguidor/a de los perfiles de Instragram de los miembros del jurado y del Ayuntamiento de Torrent no entrarán en concurso. El jurado valorará el arte, la creatividad y la retórica de las fotografías participantes.

El delegado de Cultura, Modesto Muñoz, ha señalado que “son un polo de atracción para vecinos y gente de otros localidades que se acercan hasta la ciudad para disfrutar de la vistosidad de las procesiones y el valor de las imágenes religiosas, lo que supondrá uno de los principales atractivos para los participantes”. En esta línea, ha destacado que “además, este tipo de concurso pueden ser una herramienta de gran utilidad para difundir las tradiciones y la cultura de la capital de l’Horta Sud”.

Una vez anunciados los ganadores durante la semana posterior a la finalización del concurso, se creará un álbum en la página de facebook del Ayuntamiento de Torrent con la selección de las mejores fotos, incluidas las ganadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí