Cientos de vecinos de la comarca participan en la primera Feria de Agricultura Ecológica organizada por la Mancomunitat de l'Horta Sud

11 lecturas

01.hortasud.agricecoLa Mancomunitat de l’Horta Sud ha decidido apostar este año por la dinamización de la agricultura de la comarca con acciones como la del pasado sábado, donde cientos de vecinos de localidades como Paiporta, Picanya, Xirivella, Aldaia, Alaquàs o Benetússer, entre otras, tuvieron la oportunidad de comprar productos ecológicos de calidad provenientes de pequeños productores.

A lo largo de toda la mañana, el Centro Ambiental de El Vedat de Torrent, acogió esta primera edición de la Feria de Agricultura Ecológica de la Mancomunitat con talleres relacionados con la agricultura y puestos de venta donde diferentes productores ofrecieron una gran variedad de productos ecológicos de calidad y derivados desde hortalizas, pan artesanal, vino ecológico, aceite de oliva, miel o yogures naturales, hasta productos como cosméticos, flores o planters.

Tras la gran afluencia de público asistente en la primera edición, la Mancomunitat va a seguir organizando esta feria el primer sábado de cada mes, previsiblemente hasta junio de 2015. La próxima cita tendrá lugar el sábado, 3 de mayo, de nuevo en el Centro Ambiental El Vedat, de 10 a 14 horas. Asimismo, esta feria pensada para disfrutarla en familia, contará también en todas las sesiones con actividades y talleres gratuitos para el entretenimiento de los más pequeños.

Tal y como asegura la presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, “esta feria es la primera de las acciones que la Mancomunitat pone en marcha este año para fomentar la agricultura local, una de las líneas estratégicas a seguir dentro del Plan Comarcal de Desarrollo Sostenible iniciado este ejercicio, y que pretende mejorar la situación económica de la comarca”.

A parte de poner en valor la compra de productos ecológicos por parte de los vecinos de l’Horta Sud, “esta feria debe también servirnos para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de comprar en el comercio local para mejorar la economía de la comarca”, ha añadido la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí