Inician una recogida de firmas para que Paterna pague la comunidad de los pisos que aún son propiedad de SUMPA

8 lecturas

01.paterna.changeLa comunidad de vecinos de las promociones M16 y M18 en Los Molinos, en Paterna, ha creado una petición en la plataforma Change.org para conseguir un millar de firmas que apoyen su petición dirigida al alcalde, Lorenzo Agustí, al que piden que el Ayuntamiento asuma la deuda que la empresa municipal SUMPA, ahora en concurso de acreedores, tiene con estos vecinos.

La mercantil municipal, promotora de estas viviendas de promoción pública, es la propietaria de varios pisos y numerosas plazas de garaje en estos dos edificios que no ha conseguido vender por lo que tiene la obligación de pagar los gastos de comunidad por cada una de estas propiedades. Sin embargo, no ha cumplido estos pagos, según los vecinos, y ya adeuda más de 30.000 euros a una de las comunidades y “prácticamente el doble” a la otra.

De hecho, existe una sentencia que obliga a SUMPA a abonar su deuda (que entonces era de 8.000 euros) pero, según la petición de estos vecinos, “el concurso de acreedores está alargando aún más los plazos”.

A ello se suma, según la petición publicada en Change.org, las malas calidades con las que se contruyeron las VPP y que vendieron como "calidades de primera". Entre otras, los vecinos hablan de problemas en la instalaciones de luz, agua y gas así como de las placas solares situadas en la azotea.

De momento, la petición, creada hace unas horas, ha recibido ya 131 apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí