Hospitalizado un joven tras ser arrollado mientras trabajaba en el tren de la bruja de la feria de Alaquàs

140 lecturas

Un joven resultó herido el pasado viernes en la feria de Alaquàs después de ser arrollado por la atracción del tren de la bruja. Al parecer, tal y como ha adelantado el medio Levante-EMV, los hechos se produjeron mientras el joven, que trabajaba como animador disfrazado del Pato Donald, hacía reír a los niños montados en la atracción.

El trabajador, de nacionalidad española, sufrió heridas de consideración por el accidente, en concreto una fractura en el húmero así como una brecha en la cabeza producida por el fuerte golpe.

Tras el suceso, efectivos de la Policía Local y Nacional trasladaron al joven al centro de salud de Alaquàs. Sería en este centro donde tras la exploración determinaron la magnitud de las heridas y su traslado al hospital La Fe, donde se encuentra en estos momentos hospitalizado. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación como accidente laboral.

Accidentes laborales evitables

Desde el departamento de Salud Laboral de UGT Comunidad Valenciana han lamentado tanto este como otro de los accidentes que se han producido recientemente, tras la muerte de un trabajador de una atracción ferial en un centro comercial de Valencia.

''Solo en 2021 se produjeron 63 muertes en accidentes laborales en la Comunitat'' han esgrimido desde UGT. Y es que, la mitad de esas muertes corresponden a traumatismos que desde la organización han calificado como ''evitables''.

Por ello han delegado la responsabilidad a aquellas empresas y empresarios que no forman correctamente a sus trabajadores en la prevención de accidentes y que no establecen protocolos de actuación para desempeñar correctamente las funciones asignadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí