Hidraqua y Mutxamel inician las obras para mejorar el suministro de agua en la Zona Sur

31 lecturas

Hidraqua y el Ayuntamiento de Mutxamel han iniciado las obras para conectar el depósito “El Collao”, actualmente en ejecución, con los puntos de suministro de Almaixada y Ravel. En concreto, estas actuaciones buscan ofrecer una solución de suministro independiente que garantice el abastecimiento en la Zona Sur de Mutxamel y suponen una inversión final superior al millón de euros.

Se instalarán unos 2,5 Km de conducciones formadas por tuberías de fundición dúctil, un material que garantiza el funcionamiento óptimo de la red. La arteria principal está formada por tuberías de diámetro comprendido desde 400 a 300 mm y los ramales secundarios estarán formados por tubería de fundición dúctil de diámetro comprendido entre 250 y 100 mm. La arteria principal discurrirá por la Ronda de San Vicente a San Juan, denominada CV-821.

Asimismo, se contempla la ejecución de distintas actuaciones puntuales en las siguientes calles del municipio de Mutxamel: Ossa Mayor, Capricorni, Escorpio, Camí de les Paulines y Camí de Ferrandiz. En concreto estas actuaciones incluyen el mallado de la red, es decir, la mejora de las conexiones de las redes de estas zonas de tal forma que se mejore la calidad del agua suministrada y se garantice la demanda en el caso de que se produzca alguna avería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí