Giner: “Después de 3 años, Valencia es una ciudad sucia, atascada y marcada por el sectarismo de Ribó”

0
497

Duras declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valéncia, Fernando Giner, en el debate de portavoces municipales celebrado hoy en la cadena Ser:”Después de tres años, la ciudad de Valencia es una ciudad, sucia, atascada y marcada por sectarismo de Ribó“, ha declarado Giner. El debate, considerado la previa del Debate del Estado de la Ciudad, a celebrar mañana en el hemiciclo municipal, ha subido muchos enteros en lo que a temperatura dialéctica se refiere, si bien resulta lógico habida cuenta del clima preelectoral en el que la política local se halla inmersa.

Así, el edil de la formación naranja ha sido muy expeditivo en sus valoraciones: “Los barrios de Valencia están sucios”, ha declarado haciendo hincapié en que “la suciedad se acumula en todos nuestros jardines. No hay más que darse un paseo por la Alameda, por la zona de los Jardines del Palau o por la Cruz Cubierta“.

El área de Giuseppe Grezzi también ha sido objeto de airadas críticas por parte de Giner, recordando los efectos de decisiones controvertidas como la supresión de las pasarelas de la avenida del Cid: “Los atascos en la Avenida del Cid y en la calle Colón se han cronificado y mientras tanto, la mala gestión de la EMT hace que los usuarios de las líneas 9, 70, 71, 11, 10 y 40 tengan que esperar todos los días 5 minutos de más porque un autobús se queda en la cochera cada día”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.

En esta línea, Fernando Giner ha hecho hincapié en que “el atasco se extiende a las licencias urbanísticas y al Cabanyal, que ha sido el gran fracaso de esta legislatura. Todo esto mientras los comerciantes lo pasan mal porque ven como prolifera el comercio ilegal en sus puertas”, ha censurado.

Por otra parte, Giner ha asegurado que “mientras el paro se sitúa por encima de la media nacional, Ribó no para de conceder subvenciones a entidades pancatalanistas”.

El portavoz de Ciudadanos, ha criticado el modelo turístico del PSPV: “El turismo no significa que la gente se tenga que ir de su barrio, ni que se genere empleo precario, ni que la ciudad esté sucia”.

“Tenemos que tender hacia una ciudad sostenible en todos los aspectos, donde sea fácil conciliar y tener hijos. Ciudadanos está comprometido con la bonificación de la educación de 0 a 3 años”, ha dicho Giner.

En esta línea, Fernando Giner ha destacado la importancia de que los ciudadanos no tengan que esperar el autobús más de 10 minutos en Valencia.”Es otro de los compromisos de Ciudadanos para la ciudad de Valencia en 2019. Los ciudadanos no van a esperar el autobús más de diez minutos”.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado su compromiso con los vecinos de barrios como Patraix, Malilla, Benicalap y Orriols, entre otros:”Debemos apostar por los barrios y sus vecinos”. “Me preocupan los ciudadanos de Orriols, Malilla, Patraix, Benicalap… que se ilusionaron con un cambio en 2015 y que se han visto decepcionados. Cualquier barrio tiene que tener las mismas oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.