Torrent diseña un plan estratégico de impulso y modernización del tejido comercial local

12 lecturas

Con el objetivo de impulsar la modernización y revitalización del tejido comercial (comercio, servicio y hostelería), el ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, está trabajando en la realización y redacción de un Plan Estratégico de Impulso y Modernización del Tejido Comercial de la ciudad.

plan idea'tPor este motivo se celebró en la sala de plenos del consistorio un grupo de trabajo con comerciantes y empresarios locales, con la finalidad de exponer, conocer y contrastar los resultados preliminares del proyecto.

En primer lugar, el plan describirá la situación actual del tejido comercial de la ciudad (sus características y estructura), así como los aspectos sociales, económico-comerciales, urbanísticos y otros que inciden en el desarrollo comercial del municipio.

Del mismo modo, contemplará un análisis de los hábitos de consumo y compra de la demanda potencial de la localidad y alrededores (zona de influencia comercial), así como de las tendencias generales y factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores actuales.

A partir del análisis y diagnóstico, el plan deberá determinar el modelo comercial más adecuado para favorecer el papel que el comercio ha de tener sobre el municipio y ofrecer mejores servicios a la población que lo visita, así como posicionarlo en una situación de ventaja frente a otros municipios de su entorno de forma que se convierta en un municipio comercialmente atractivo.

Para ello, la iniciativa propondrá objetivos, indicadores y una propuesta de líneas de actuación (urbanísticas, de formación, promoción, o del tipo que sea) que se concreten en un programa de acciones que, aplicadas de forma progresiva, favorezcan un crecimiento del equipamiento comercial de forma equilibrada y ajustada a la demanda de los consumidores.

El concejal de Recursos y Modernización del ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha explicado que “el resultado de todo ello será un diagnóstico de la situación competitiva del comercio local, identificando sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí