El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que “la mala planificación de Ribó para la red de saneamiento ha hecho un agujero de 15 millones de euros en las arcas municipales en 2019”.
“Una vez más, Ribó improvisa su gestión planificando mal el presupuesto para luego tener que ampliarlo con partidas millonarias”, ha criticado el portavoz de Cs, Fernando Giner.
El portavoz naranja, ha explicado que los valencianos han pagado reconocimientos extrajudiciales de crédito de 2018 por valor de 6 millones de euros e incrementos de crédito del presupuesto municipal de 2019 de 2.314.600 euros, en concepto de inversión en la ‘Renovación de Alcantarillado y colectores’. Además de otros 6.882.446 adicionales de gastos corrientes en ‘Infraestructuras y Bienes Naturales’.
“Es incompresible que Ribó no dote de manera realista la partida para la red de saneamiento, cuando los técnicos municipales llevan más de dos años denunciando que está infradotada en los presupuestos municipales”, ha censurado Giner.
Para concluir, el portavoz de Cs ha exigido a Ribó que “tenga en cuenta este gran problema antes de presentar los presupuestos para 2020” y ha apuntado que la mala gestión del Consistorio “la acabarán pagando los ciudadanos con un tasazo”.