Llobet (PP) critica que hay espacios vacíos de coworking en el Col.lab de Las Naves

40 lecturas

La concejala del Grupo Popular, Paula Llobet, ha calificado hoy como “penosa” la situación de “abandono e inactividad” que atraviesa el centro de la innovación de Las Naves.

Llobet ha lamentado que Las Naves “se encuentren infrautilizadas por el nulo interés del gobierno de Compromís y PSPV en impulsar su desarrollo”.

En la actualidad, hay espacios sin uso desde hace más de un año, según ha informado la edil popular, “como sucede con los denominados Col.lab destinados para proyectos emprendedores de innovación social y urbana”.

Desde la propia concejalía de Innovación, ha explicado la concejala popular, “ante una pregunta planteada por el Grupo Popular en el Pleno, reconocen abiertamente que los Col.lab, se encuentran sin ninguna ocupación ni actividad. El programa que publicitan en su web no está en marcha desde hace meses, ni en lo que se refiere a la ocupación de espacios ni al programa de mentorización de emprendedores”.

“Las Naves deberían ser una punto de referencia en la ciudad para cualquier emprendedor, pero la realidad es que en estos momentos, después de haber desalojado el pasado mandato a numerosas Stars Ups y entidades de la ciudad que hacían desde allí un importante trabajo, hay 34 puestos de trabajo financiados por todos los valencianos que están vacíos y no están siendo aprovechados por el talento de nuestra ciudad”, ha destacado.

Llobet ha pedido al Ayuntamiento que no pase ni un solo día más sin que este espacio este funcionando al 100% y sin que se relancen de nuevo Las Naves como centro de la innovación con una estrategia clara. “Para Valencia es fundamental que desde la administración municipal se impulse el ecosistema innovador valenciano, porque cuanto más fuerte y consolidado esté, mas oportunidades surgirán para la ciudad y para mejorar la vida de sus vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí