Giner vuelve a poner el foco sobre los "problemas de limpieza" de la ciudad de València

266

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha vuelto a incidir en un problema que a su juicio es recurrente en la capital del Túria: “Ribó es incapaz de solucionar el problema de limpieza que tiene Valencia, además los valencianos no confían en el alcalde para que solucione sus problemas”, ha declarado tras conocer el barómetro municipal presentado hoy, según el cual el 65,7% de los encuestados creen que su distrito continuará con los mismos problemas o incluso empeorarán, “eso quiere decir que los valencianos no confían en Ribó para mejorar su barrios”. “La realidad es que Ribó es un alcalde estancado y sin proyecto, que fía su suerte a la construcción de carriles bici y a hacer anuncios estrambóticos y eso lo detectan los ciudadanos”, ha afirmado Giner.

“Casi un 50% de los encuestados no cree que en 10 años se vayan a reducir las desigualdades entre barrios, lo cual indica que los valencianos no ven un futuro optimista y confiable de la mano de Ribó”, ha criticado el portavoz de Cs.

En esta línea, Giner ha criticado que “la limpieza de la ciudad es un problema que ha enquistado el actual equipo de gobierno”, tras conocer que el barómetro municipal ha puesto encima de la mesa que la limpieza es la principal preocupación de los vecinos de Valencia.

“A finales de 2020 el equipo de gobierno nos reconoció que sólo hay 8 inspectores de limpieza para cubrir toda la ciudad”, ha detallado Giner, quien ha indicado que “antes de finalizar el año tienen que estar los nuevos contratos licitados y Campillo no está informando del contenido de los pliegos, de hecho rechazó nuestra propuesta de crear una comisión de seguimiento de la contratación, que creemos necesaria ya que se trata del contrato más abultado que va a formalizar el Ayuntamiento de Valencia en toda la legislatura”.

Además, el portavoz municipal ha añadido que el informe de quejas y sugerencias ya indica que cada vez hay más quejas por la falta de limpieza de las calles, “en un mes han aumentado un 14,44% las quejas por falta de limpieza”.

Por otra parte, Giner ha criticado otros problemas que están sufriendo los ciudadanos como “el caos de tráfico que hay, la calle Colón es una pesadilla, la contaminación no se está combatiendo de forma efectiva, la EMT que no funciona y la falta de aparcamiento”. “No sólo los comercios del centro le echan en cara a este gobierno municipal los problemas de aparcamiento, ahora también los ciudadanos de diferentes barrios de la ciudad, a través del barómetro, afirman que uno de los mayores problemas de la ciudad es el aparcamiento”, ha detallado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha indicado que “hay problemas como la inseguridad que han emergido con fuerza y eso es muy preocupante”. “La carencia de efectivos del cuerpo de la Policía Local ya sabemos que es un problema que viene de lejos, pero que no se está sabiendo solucionar por parte del actual gobierno municipal. Día a día vemos como aumentan los delitos y los problemas de convivencia”, ha censurado Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.