Las obras de la estación de tren de Albal afrontan su fase final

14 lecturas

Las obras de la estación de tren de Albal continúan a buen ritmo. Así lo ha certificado la comisión de seguimiento que celebró su octavo encuentro hace unos días, en el ayuntamiento que preside Ramón Marí. El proyecto se encuentra al 70% de su ejecución total, según informa el órgano de control formado por miembros de ADIF y del gobierno local.

Visita a las obras de la estación/ Foto: Ayto, de Albal

La reunión tuvo lugar en el consistorio y concluyó con una visita a los trabajos para comprobar su evolución. Junto a Ramón Marí se encontraban Juan Bautista Cano, subdirector de Estaciones Este de ADIF, el Coordinador de la Oficina del Plan de cercanías de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y su técnica, María Luisa Gázquez y el director de la obra Antonio López. El próximo encuentro se celebrará en ADIF Valencia el 29 de septiembre.

Construcción del paso subterráneo

La obra de mayor envergadura ha sido la construcción y encaje del paso subterráneo de pasajeros y que fue instalado mediante una técnica de gran ingeniería que las mismas fuentes denominan “por empuje”. Tras su colocación, el proyecto ferroviario está en la fase más abierta de su urbanización, con el revestimiento y pavimentación de los futuros andenes, las aceras, zonas de aparcamiento y parterres. 

La geometría y disposición de la estación ya se perciben debido al alzamiento de las estructuras de madera de los edificios. Según Carlos Escobar, de la empresa constructora Lantania, “se encuentran en su fase terminal, a falta de colocar las bajantes y canalones”. Junto a las catenarias, la instalación del alumbrado público, así como la plataforma del parquin, dan cuenta del volumen del proyecto ferroviario.

A finales de este mes se instalarán las estructuras metálicas de las seis zonas de refugio para pasajeros y, pasado el verano, la parte civil y la edificación estarán acabadas, el proyecto entrará en la fase de remates, asfaltado y colocación de la señalización, las pantallas acústicas y el mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí